Villa Teola a casa llena con Festival de Joropo Central

Estas actividades continuarán de manera gratuita por los siguientes sábados del mes de agosto

Más de 200 personas habitantes de todo el estado y vecinos de la Gran Caracas se dieron cita este fin de semana para escuchar y zapatear joropo tuyero en el marco del festival de este género que se celebra este mes en el Centro Cultural Social Villa Teola, en Los Teques.

Máximo Bogado El arpista Máximo Bogado, mejor conocido como el Indio de Chaguaramo, uno de los homenajeados en la jornada,  contó con humildad que no sabía por que recibía ese agasajo, sin embargo en sus 40 años de carrera artística llegó a grabar temas con Simón Díaz, Reina Lucero, Un Solo Pueblo, el gavan tacateño, atilio segovia, entre otros.

“Es un orgullo para uno que en este espacio en la capital mirandina estén promoviendo la musica central, el joropero está consagrado y estoy convencido que incentivar a los jóvenes a sumarse a este género ayudará a frenar el ocio y la delincuencia”, afirmó.

Por su parte Emilio Hurtado, cantante que también recibió reconocimientos, dijo tener más  de medio siglo cantando, se presentó en los mejores escenarios de países como Francia, Suiza y España. “A estos nuevos talentos les estamos entregando la guardia, son la nueva generación”, aseguró.

Francisco SosaFrancisco Sosa, un septuagenario vecino de El Paso no se aguantó un minuto en las gradas y desde el inicio bailó con jovencitas y contemporáneas, “este tipo de espectaculos enaltece la musica criolla y el joropo es la más bella que hay en el mundo, yo soy bailador de este género desde muy pequeño y mi abuelo era cantador y amigo de todos estos veteranos que se presentan en este festival”, manfestó.

El 1er Festival de Joropo Central continuará presentándose de manera gratuita por los siguientes sábados del mes de agosto en Villa Teola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 40