Metro Los Teques continúa la sustitución de rieles en túnel Carrizalito

Como parte del Plan de Mantenimiento 2024, este sábado la Compañía Anónima Metro Los Teques continuó los trabajos en vía 1 del túnel Carrizalito, esta vez con la sustitución 27.55 metros lineales de riel interior de la línea 1 y, paralelamente, un total de 47.50 metros de riel exterior.

El gerente de Mantenimiento, César Pérez, informó que trabajadores de vía férrea, obras civiles, señalización, electrificación y seguridad llevaron a cabo estas labores durante cinco horas continuas, es decir, de 09:00 pm a 02:00 am, para realizar la sustitución de cinco durmientes del tercer riel, 300 fijaciones y una silla de aislamiento de tercer riel.  

“El objetivo de estos trabajos es optimizar el sistema operativo de la empresa ferroviaria para beneficio de todos los usuarios”, detalló.

Explicó que en este protocolo participó el Vicepresidente de Mantenimiento, Stefano De Genaro, junto con un equipo calificado de la vía férrea como ingenieros, soldadores, ayudantes, operadores de vehículos, técnicos, supervisores, operadores de trenes, operadores de equipos y personal del Centro de Control de Operaciones. 

“Luego de este gran trabajo profesional se realizó la apertura de la operación comercial del sistema de manera efectiva”, detalló. 

Preparar rieles en patio, garantizar la protección y seguridad del personal técnico, traslado de durmientes, regado de rieles y, finalmente, la sustitución de rieles y durmientes respectivos, fue parte de las cinco fases de esta sustitución de rieles. 

*Subestación El Tambor*

De manera simultánea, el equipo de Electrificación realizó mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica El Tambor, a través de pruebas de inserción y extracción en breakers de 750vcc, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del suministro eléctrico a nivel de tracción para la circulación de trenes. 

La C.A Metro Los Teques trabaja de manera permanente en cada una de sus áreas para elevar la calidad de servicio del subterráneo que día a día transporta miles de usuarios diarios.

Prensa Metro Los Teques / Periodista Néstor Piñerúa / Fotografía: Joel Aranguren