Trabajadores realizan Curso de Formación de Operadores en Servicio de Estaciones

Desde el pasado 18 de marzo, un total de 28 trabajadores de la Compañía Anónima Metro Los Teques, pertenecientes al área de seguridad, servicios generales y recaudación, realizan el Curso de Formación de Operadores en Servicio de Estaciones I-2024, con el objetivo principal de velar por la seguridad del usuario y prestar un servicio de calidad.

El coordinador del curso, Baudilio Valera, informó que con esta capacitación los participantes lograrán ejecutar rutinas eventuales, diarias y de emergencias, a través de la aplicación de procedimientos que garantizan una atención adecuada al usuario.

Explicó que durante 542 horas teórico prácticas, los participantes conocerán diferentes técnicas de estudio y obtendrán herramientas para fortalecer la calidad de servicio, atención al usuario, ortografía y redacción de informes técnicos, sistemas de comunicación, integración de equipos de trabajo voz y la dicción en mensajes al público.

Cada participante comprenderá la importancia del rol del operador en servicios de estaciones, protección y asistencia al usuario, distribución eléctrica, manejo de escaleras mecánicas, sistemas de ventilación y bomba, procedimiento de protección contra riesgo eléctricos y movimiento de vehículos y mucho más.

“La atención a personas con discapacidad, lenguaje de señas venezolana, marco legal del operador metro y todo lo relacionado al control de estaciones, es parte del conocimiento que se ampliará en este curso”, aseguró Valera.

Ya en la práctica, los entrenantes realizarán actividades de primeros auxilios, estructuras colapsadas, prevención básicas de incendios, combate de incendios, maniobras de extintores, entre otras.

Vale destacar que el Centro de Capacitación de Metro Los Teques trabaja de manera articulada con el Centro de Entrenamiento de Metro de Caracas para optimizar la formación del personal operativo de la empresa ferroviaria altomirandina.

Prensa Metro Los Teques/ Néstor Piñerúa