Desde hoy hasta el miércoles trasladarán vagones de Metro desde La Guaira

Se exhorta a los conductores a tomar previsiones debido a la restricción de paso por los túneles y viaductos de la autopista Caracas – La Guaira.

Entre hoy lunes y el miércoles 17 de agosto se estarán trasladando los vagones del décimo séptimo tren Metrópolis que arribó al país la semana pasada con el objetivo de incrementar la flota del sistema de transporte masivo Metro Los Teques, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Este tren, el octavo que llega a tierras venezolanas este año de un total de 22 que fueron adquiridos para modernizar la flota del sistema subterráneo mirandino, iniciará un recorrido desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, hasta el patio de Talleres de la estación Las Adjuntas, en Caracas, donde será sometido a una serie de pruebas y revisiones de funcionamiento.

El traslado de los vagones que conforman el tren inició el pasado jueves y continuará durante estos tres días, razón por la cual se harán cierres intermitentes en algunos puntos viales en la autopista Caracas – La Guaira.

“Esta operación va a implicar el cierre de una de las vías de la autopista Caracas – La Guaira por el tamaño de la carga, por lo que hemos venido alertando desde hace días a la población para que estén pendientes al momento de transitar por la vía”, señaló Molina.

El recorrido se hará desde las 9:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada desde la avenida Soublette, pasando por el distribuidor El Trébol, para luego acceder a la autopista Caracas-La Guaira y continuar por la autopista Francisco Fajardo hasta llegar a Las Adjuntas.

Se recomienda a los conductores tomar previsiones en tramos como los túneles Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie, donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, por lo que se limitará el acceso, en lapsos de 10 minutos, mientras pasen los convoyes.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso mientras dure el paso de los vagones por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del sistema subterráneo en Las Adjuntas.

La inversión realizada por el Gobierno Bolivariano para modernizar el parque de trenes del metro mirandino supera los 325 millones de dólares y los dos mil millones de bolívares, lo que se traduce en mayor comodidad y calidad de vida para todos los usuarios del subterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − 55 =