Milicianos de Metro fueron juramentados este fin de semana

Las inscripciones están abiertas permanentemente y pueden participar civiles a partir de los 18 años de edad

Más de 400 voluntarios que se sumaron a la milicia de los Altos Mirandinos fueron juramentados al culminar su formación este fin de semana en las canchas de simulación de campos de batalla provisionadas en la Escuela de la Guardia Nacional en Los Teques, así lo dio a conocer Luis García, presidente del Sindicato de Metro Los Teques, organismo que participó con su cuerpo de trabajadores combatientes.

“La cancha tiene varios retos que son enfrentados con facsimiles de armas, nos enseñan acción y reacción, en el camino hay ejemplos de heridos por varias razones y nos explican cómo actuar para resguardar la vida de los compañeros, finalmente en el polígono de tiro nos dan la oportunidad de disparar con armamento y provisiones reales” describió García.

De acuerdo con el trabajador de Metro más de 20 compañeros de la empresa entraron como voluntarios hace dos meses para conformar el cuerpo de combatientes “para fortalecernos en técnicas militares y poder garantizar la defensa de la patria, estamos atentos a todos los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro país y nos preparamos para enfrentar cualquier contingencia ante ataques de la derecha fascista”.

Sin embargo, aseguró que el objetivo principal para ellos es garantizar la operatividad del sistema Metro, que no se pare el servico si alguien intenta sabotear la conexión entre Los Teques y Caracas, aseguró.

_DSC0095Por su parte, el 1er Teniente de la Guardia Nacional Eliú Torres, detalló que la formación de los milicianos es solo para personas que se inscriben voluntariamente para la defensa de la patria, “unos son milicianos pasivos que se forman y no asisten más pero sabemos que contamos con ellos ante cualquier contingencia. Otros se suman más activamente y se incorporan a batallones con roles específicos”.

Desde que se formó este cuerpo en el 2013 ya van 4 mil 600 mirandinos formados, el llamado es a todo aquel mayor de 18 años y sin límite de edad a sumarse. En Los Teques las oficinas de la milicia están en planta baja del Hospital Victorino Santaella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 51