Metro Los Teques movilizó más de 3 millones de usuarios durante el primer semestre de 2023

Durante el primer semestre del año 2023, la Compañía Anónima Metro Los Teques movilizó a 3 millones 559 mil 834 usuarios a través de las estaciones Las Adjuntas, Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia.

El vicepresidente de Operaciones, César Pérez, informó que la empresa registró un promedio diario de 19 mil usuarios transportados en el sistema. Asimismo, indicó que el mes con mayor movilización fue junio con un total de 692 mil 838 usuarios.

“Esto representa la confiabilidad y seguridad de Metro Los Teques como sistema de transporte social en beneficio de los usuarios de los altos mirandinos”, afirmó Pérez.

La estación más transitada fue Independencia con un millón 523 mil 617 usuarios transportados en los últimos seis meses, la cual registra un promedio de 8 mil 400 usuarios diarios.

En este sentido, Pérez explicó: “Independencia es la estación terminal tanto de ingreso como de salida y tiene una mayor cantidad de flujo sobre todo al inicio de la operación comercial donde los usuarios se dirigen hasta la ciudad de Caracas”.

Asistencia al usuario

Durante los últimos seis meses el personal operativo ha prestado asistencia a 537 personas invidentes, 128 con sillas de ruedas y 130 que han sufrido de mal súbito. 

Como operadora de estaciones, Markeline Marcano destacó su papel fundamental a la hora de atender a los usuarios y garantizar la rapidez en su traslado.     

Entre tanto, Jimmy Gutierrez, operador de estaciones, resaltó la función y el compromiso de resguardar la seguridad de los usuarios y asistirlos a nivel operativo sobre todo si se trata de personas con discapacidad.    

El horario comercial del sistema ferroviario es de lunes a domingo 5:20am hasta las 11:00pm.

La C.A Metro Los Teques, gestionada por el Ing. Francisco Garcés, trabaja diariamente para garantizar calidad de servicio del sistema a cada uno de los usuarios de los altos de Miranda.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa
Fotografía: Jesús Tovar y Joel Aranguren