Villa Teola celebra el talento local con el Ciclo de Conciertos “Acordes Brillantes”

En una tarde llena de emociones y talento, habitantes de Los Teques se dieron cita en los espacios abiertos del parque cultural y social Villa Teola para celebrar el fruto de los esfuerzos y la evolución de los estudiantes de la Academia de artes Francisco Méndez, con la presentación del primero de un ciclo de conciertos titulado “Acordes brillantes” bajo la dirección del profesor José Antonio Méndez.

Entre melodías, los asistentes se deleitaron con interpretaciones en el piano, batería, canto, chelo y violín, dejando claro que en los Altos Mirandinos hay mucho talento por descubrir.

Luisana Carrera, representante de la alumna más pequeña de la escuela, expresó su complacencia al estar presente en estos espacios tan amenos. Como habitante de Los Teques, Carrera destacó: “Es muy lindo ver que hoy el Villa Teola es un espacio para tanto talento que hay en la zona, permitiéndole esta oportunidad de presentarse aquí a los alumnos de esta academia que tanto se han esforzado”.

Por su parte, Amaia Da Silva, una dulce niña de tan solo siete años conmovió a los presentes con su desempeño en el piano acompañante y en su primicia como cantante en una interpretación grupal que emocionó a todos. 

Con un año en la academia, Amaia agradeció el apoyo que hoy se vio reflejado en los aplausos para ella y sus compañeros. “Me gustó poder estar aquí hoy con este lindo público que nos apoya”, expresó emocionada. Amaia también compartió que su amor por la música viene desde casa, inspirada por su padre, quien es músico. “Me hace feliz hacer música también, porque desde muy pequeña he escuchado a mi papá tocando”, afirmó con una sonrisa.

El director de la academia, José Antonio Méndez, señaló que le llena de júbilo poder evidenciar hoy el impacto positivo que han tenido la academia en la comunidad de Lagunetica, desde su fundación hace cuatro años. Expresó que la academia se ha convertido en un espacio para cultivar la cultura y proyectar el arte desde la comunidad, brindando oportunidades a los habitantes para que estos se vinculen en las diferentes áreas que ofrece este espacio del conocimiento artístico. “Hemos establecido un enlace con el parque cultural y social Villa Teola para proyectar los valiosos talentos que se están desarrollando en la academia y mostrar en espacios como estos a los artistas nuestros, tanto a los de gran talla como a los que están en formación”, afirmó Méndez.

En ese sentido, la academia de artes Francisco Méndez ha organizado un ciclo de conciertos que contempla tres sábados consecutivos. Durante estos eventos, se presentarán diferentes áreas musicales impartidas en la academia. Inicialmente, se disfrutó de las presentaciones de estudiantes de piano básico, canto y guitarra. La próxima semana, se destacarán estudiantes de otros niveles y otros instrumentos, culminando el venidero 22 de julio con una presentación que promete ser de mucho agrado e impacto.

Méndez también extendió la invitación para acompañarles en el gran concierto de fin de año académico, a realizarse el sábado 29 de julio del presente año, en la parroquia Santos Apóstoles de Lagunetica, donde se espera una celebración memorable.

La academia de artes Francisco Méndez, ubicada en la calle Ave María de Lagunetica, invita a la población a unirse a esta experiencia artística. Las personas interesadas en formar parte de esta familia musical pueden ponerse en contacto a través de sus redes sociales @academiafranciscomendez.

Villa Teola, brazo cultural de Metro Los Teques bajo la gestión del Ing. Francisco Garcés, fortalece vínculos que permiten promover actividades culturales dentro de la capital mirandina.

Prensa Metro Los Teques/ Andrea Oropeza
Fotografía: Joel Aranguren, Elizabeth Romero, Noel Briceño