Guardias Patrimoniales y CPNB fortalecen la seguridad de Metro Los Teques

En articulación con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, los Guardias Patrimoniales de la Compañía Anónima Metro Los Teques fortalecen la seguridad en la vía férrea a través de recorridos nocturnos y diferentes dispositivos que se realizan dentro del sistema.

El gerente de Protección y Seguridad, Armando Bravo, explicó que el objetivo principal de los 24 servicios que se presta es garantizar el confort, tranquilidad y buena atención de los usuarios que se desplazan desde Los Teques a la ciudad de Caracas.

En este sentido, resaltó que entre los alcances obtenidos durante los últimos doce meses está la reducción del 100% del hurto de material estratégico. Asimismo, informó que desde octubre del 2022, gracias a la colaboración del equipo de operaciones, se instaló a lo largo y ancho de la vía férrea entre Las Adjuntas e Independencia un punto de seguridad activo las 24 horas con el fin de resguardar el material estratégico de la empresa.

“Esto trae como beneficio la optimización de la operación comercial del sistema en conjunto con el equipo de mantenimiento”, destacó Bravo.

Más seguridad en estaciones y trenes

Armando Bravo también informó que gracias al binomio estratégico logrado con funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, se ha reducido un 70% la presencia de vendedores informales mediante el servicio de revisiones permanentes prestado en los andenes 3 y 4 de la estación Las Adjuntas.

A su vez, hizo un llamado de conciencia a los usuarios a no contribuir con la economía informal y los invitó a no comprar estos productos.

“Este equipo de seguridad también ha sido un factor importante dentro del reimpulso de la recuperación del Jardín Terapéutico, no sólo evita que personas en situación de calle pernocten en la zona, sino también resguardan la integridad de los familiares de pacientes que asisten al Hospital Victorino Santaella”, enfatizó.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional Bolivariana, Flayver González, precisó que durante el 2023 han logrado cuatro detenciones: dos por hurtos y dos por ser ciudadanos solicitados.

La C.A Metro Los Teques, liderizada por el Ing. Francisco Garcés, establece políticas de seguridad con apoyo de diferentes organismos para garantizar el bienestar de los usuarios del sistema ferroviario en los Altos de Miranda.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa / Fotografía: Cortesía