Metro Los Teques activa “Tren Patrulla” en líneas 1 y 2

Con el fin de brindar mayor seguridad en el sistema  de la C.A Metro Los Teques, se acordó implementar el servicio del Tren Patrulla que recorrerá las líneas 1 y 2 de la empresa de transporte subterráneo, toda vez que cierra la operación comercial, expresó el gerente de Seguridad Patrimonial, Armando Bravo.

Detalló que el acuerdo fue logrado durante un encuentro sostenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en la comunidad de El Nacional en Los Teques, capital del estado Miranda, donde estuvieron  el comisionado agregado José Luis García Pinto, secretario de seguridad ciudadana de la gobernación; el  coronel  (GNB) Alfredo Morales, comandante del Destacamento 441 en La Mariposa; el teniente coronel (GNB) Henry Briceño, jefe del Destacamento de Seguridad Urbana Los Teques; así como representantes del Cicpc, Polimiranda, Policarrizal y Poliguaicaipuro.

Durante la reunión Bravo planteó la problemática de inseguridad que viene aquejando al sistema, como ha sido el hurto de cables y la proliferación de vendedores informales dentro de trenes y en el andén de la estación Adjuntas; por lo que en esta ocasión convino este encuentro, precisamente para buscar soluciones.

Tras escuchar los planteamientos, las autoridades acordaron establecer el Tren Patrulla que operará durante las noches hasta que se inicie la operación comercial del día siguiente con la apertura de las estaciones.

Dijo que los representantes de los organismos policiales del Estado, se mostraron dispuestos además a brindar la seguridad, de modo que los usuarios se sientan protegidos durante su permanencia en el sistema.

Agregó Bravo que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, además realizará las gestiones con los organismos de seguridad del municipio Libertador, donde además la empresa Metro Los Teques, brinda servicio.