Higienizan estaciones del Metro Los Teques

En el marco de las medidas que, la C.A Metro Los Teques viene adoptando desde el inicio de la pandemia, se realizó la desinfección en estaciones y espacios de trabajo, con el fin de reducir las probabilidades de contagio durante los viajes y entregar a sus usuarios y trabajadores las mayores condiciones de bioseguridad posibles.

Ana Gandica, gerente de Servicios Generales, de la empresa de transporte subterráneo, expresó que semanalmente se programan las jornadas de desinfección con hipoclorito en todas las estaciones y oficinas que se encuentran en los espacios operativos y en el Centro de Economía Comunal Alí Primera.

Gandica además contextualizó la utilización del hipoclorito dentro de las medidas que está tomando el sistema subterráneo. “Sabemos que el llamado en estos momentos más que nunca es a quedarse en casa, pero también tenemos claro que hay personas, como los equipos de salud y otras áreas priorizadas que deben seguir saliendo todos los días. Para esas personas estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por entregarles viajes en condiciones seguras”.

Dijo que estos procesos de sanitización, encomendados por el presidente de la empresa, Ing. Francisco Garcés; se suman a las medidas de autocuidado, que son fundamentales y claves para reducir las probabilidades de contagio, por eso insistió en el llamado al uso correcto de mascarilla y otras conductas que son relevantes como lavarse las manos antes de salir y al llegar a su destino y el distanciamiento social.