Estudiantes de la E.T.I. “Roque Pinto” inician pasantías en Metro Los Teques

Por tercer año consecutivo, un grupo de 64 estudiantes del 5to año de la Escuela Técnica Industrial “Roque Pinto” de Los Teques, iniciarán el próximo lunes 11 de marzo sus pasantías en el área de mantenimiento de la Compañía Anónima Metro Los Teques como requisito para optar por el título de Bachiller Técnico Medio en Electricidad y Electrónica.

El coordinador del Material Rodante de Metro Los Teques, José Miguel Valera, explicó que durante tres meses los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse en el área de mantenimiento dentro de sus diferentes coordinaciones como electrificación, vía férrea, material rodante, señalización, obras civiles, Red de Servicios Integrales, entre otras.

Detalló que esta pasantía se encarga de enseñar todo lo relativo al sistema Metro Los Teques, desde lo más básico hasta lo más complejo incluyendo los diferentes mecanismos de seguridad.

Entre tanto, el gerente de Mantenimiento, César Pérez, destacó el compromiso y responsabilidad que debe tener cada uno de los estudiantes a la hora de cumplir con las tareas asignadas en la empresa. “Esto es la primera experiencia de vida para ustedes y su futuro laboral”, aseguró.

Por su parte, Elkin Sanabria, coordinador de pasantías de la E.T.I “Roque Pinto”, enfatizó: “Es sumamente importante que los muchachos realicen sus prácticas profesionales aquí ya que Metro Los Teques es una de las empresas más importantes de la ciudad gracias a su sistema operativo”.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa. Fotografía: Jesús Tovar