Metro Los Teques conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con el fin de concientizar a sus trabajadoras, la Compañía Anónima Metro Los Teques realizó este viernes la charla educativa “VPH con otro enfoque”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Dictado por la doctora Karol Bello, este encuentro se basó en reseñar la importancia de la atención médica inmediata, qué exámenes de laboratorio deben hacerse, en qué consiste la consulta médica y todo lo necesario para detectar a tiempo el Virus del Papiloma Humano.

“Alrededor del 98% de la población sexualmente activa en el mundo sufre del VPH. Por eso es necesario conocer todas las herramientas que están a disposición acerca de este virus y qué consecuencias se presentan cuando las pacientes se descuidan”, afirmó.

Terapia antiestrés

Trabajadoras de la empresa ferroviaria se dieron cita en el estacionamiento del piso 3 para realizar una bailoterapia y disfrutar de una tarde cálida llena de música y ejercicio.

Neryerling Martínez, instructora de baile aeróbico, explicó que esta actividad es propicia para ofrecer un espacio de relajación y a su vez permitir que las mujeres puedan disfrutar su día a través del ejercicio.

Destacó que el baile tiene muchos beneficios para la salud al activar circuitos neuronales motores y sensoriales que permiten regular el estrés, mejorar la elasticidad muscular y fortalecer los pulmones.

Por su parte, desde la planta baja del Cecap, el Movimiento Manuelita Saenz de Metro Los Teques, conmemoró este día con una bailoterapia en conjunto con las comunidades punto y cíirculo que hacen vida en las cuatro estaciones del sistema ferroviario.

La Compañía Anónima Metro Los Teques promueve actividades formativas y recreativas para cada uno de los trabajadores y trabajadoras del transporte subterráneo.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa / Fotografía: Joel Aranguren