Pasantes de la Roque Pinto reciben inducción sobre Procedimientos de Protección contra Riesgo Eléctrico

Desde el salón de audiovisuales de la Escuela Técnica Industrial “Roque Pinto” , un grupo de 64 estudiantes recibieron este martes una inducción teórico práctica sobre Procedimientos de Protección contra Riesgo Eléctrico, como parte de su proceso de pasantías en la Compañía Metro Los Teques.

Jorge Pérez, coordinador del área de Capacitación de Metro Los Teques, explicó que el objetivo principal es conocer, identificar y manejar las normas, procedimientos y elementos de protección contra riesgos de movimiento de vehículos y riesgos eléctricos en las vías principales y de patios de manera segura durante los trabajos que se deban ejecutar en la vía férrea.

Pérez, indicó que los estudiantes podrán aprender cuáles son esas protecciones que debe utilizar el personal en caso de que se energice accidentalmente la vía.

Desde el banco didáctico de la vía férrea del Centro de Entrenamiento de Metro de Caracas, en Las Adjuntas, los estudiantes pudieron conocer el protocolo de seguridad que se debe tener al ingresar a la vía para evitar ser atropellado por cualquier vehículo en circulación.

En este sentido, los participantes manifestaron su compromiso de poner en práctica todo el conocimiento adquirido y realizar un gran trabajo en la empresa.

Para obtener su título de Bachiller Técnico Medio en Electrónica y Electricidad, cada uno de los pasantes de la Roque Pinto estará en la empresa ferroviaria durante tres meses dentro de las diferentes áreas de la Gerencia de Mantenimiento.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa / Fotografía: Joel Aranguren