Metro Los Teques realizó sustitución de riel de rodamiento en el túnel Carrizalito

Con el objetivo principal de fortalecer su sistema, la Compañía Anónima Metro Los Teques realizó la noche de este sábado una sustitución de dos barras de rieles de rodamientos de 59,10 metros lineales en el túnel Carrizalito por vía 2 de la línea 1.

“Durante 8 horas continuas, se reemplazó dos barras de riel de rodamiento, cuatro durmientes: uno normal y tres de tercer riel, 250 fijaciones y una silla de aislante de riel de contacto”, informó el gerente de Mantenimiento, César Pérez. 

Indicó que este protocolo, realizado en cinco fases, consistió en la preparación de rieles en patio, creación de condiciones de trabajo, traslado de durmientes, sustitución de rieles y finalmente la inspección de vía con pruebas funcionales.  

Personal altamente calificado de vía férrea, obras civiles, señalización, electrificación, centro de control de operaciones, tráfico, centro de control de mantenimiento y fallas, en articulación con guardias patrimoniales y funcionarios policiales, llevaron a cabo estas labores desde las 8:00 pm del sábado hasta las 4:00 am del domingo para optimizar el servicio ferroviario.

Esto forma parte de las labores tanto preventivas como correctivas que ejecuta la empresa ferroviaria de manera continua a fin de elevar la calidad de vida del usuario de los altos de Miranda. 

Prensa Metro Los Teques / Periodista Néstor Piñerúa / Fotografía: Jesús Tovar