Estación Guaicaipuro fue sede del Primer Encuentro de Coros del Programa Simón Bolívar Eje Altos Mirandinos

Gracias al apoyo interinstitucional con El Sistema Nacional de Orquestas, Núcleos de los Altos Mirandinos, este viernes la estación Guaicaipuro de Metro Los Teques fue sede del Primer Encuentro de Coros del Programa Simón Bolívar Eje Altos Mirandinos, en el que participaron 196 niños y niñas de seis y doce años de edad en representación de seis unidades educativas.

Bajo la dirección musical de Jorge Aguilar, las voces de estos artistas en armonía con dos cuatros deleitaron al público con un repertorio que incluyó canciones como “La Lapa”, “El Espanto”, “Venezuela”, “Hay algo eléctrico entre tú y yo” y “Un millón de amigos”.

“El objetivo de este programa es llevar la música a todos las escuelas del país desde nivel preescolar hasta educación media general. Más que formar a un músico es formar a un ciudadano de bien, por eso le abrimos la puerta de nuestros núcleos a todos los jóvenes”, expresó Elvis Sanabria, coordinador y líder del Programa Simón Bolívar del Eje Altos Mirandinos, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Núcleo Los Teques.

“Tenemos un reto con nuestros niños que forman parte de este movimiento y es lograr el récord Guinness con el coro más grande del mundo el año próximo”, destacó.

Finalmente agradeció al presidente de Metro Los Teques, el Ing. Francisco Garcés, así como a la Vicepresidencia de Soporte y Seguimiento y la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales por el apoyo brindado para trabajar en favor de los niños, niñas y jóvenes.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa / Fotografía: Joel Aranguren