En Metro Los Teques la seguridad e integridad física de sus usuarios es fundamental

 *En el 2018 fueron desarticuladas 4 bandas delictivas que se dedicaban al robo y hurto de material estratégico de la compañía

Gracias a la ardua labor desempeñada por la Gerencia de Protección y Seguridad de la Compañía Anónima Metro Los Teques y dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco del Nuevo Comienzo; durante el 2018 se logró garantizar la seguridad e integridad física tanto de los usuarios, como de los trabajadores y el patrimonio de la empresa.

El gerente de Protección y Seguridad de la empresa ferroviaria, Armando Bravo, indicó que se mantuvo una articulación constante con los organismos de seguridad del Estado (Sebin, Guardia del Pueblo, Polimiranda, Poliguaicaipuro y Cicpc); lo que hizo posible que la respuesta y atención a los usuarios fuera más eficiente.

IMG-20180319-WA0001

Señaló que muestra de estas labores fue la desarticulación de cuatro bandas delictivas que se dedicaban al robo y hurto de material estratégico de la compañía de transporte, así como de teléfonos celulares dentro de una de las estaciones que componen el sistema Metro Los Teques. Estas fueron la banda de “Hermanos Guarenas”, “Los Taquilleros”, “Las robateléfonos” y la banda de “El Nacional”.

Aunado a esto se contabilizaron 1267 eventos relevantes, entre los que destacan la detención de 1189 sujetos por incumplir con la normativa de Metro Los Teques, 66 por robo y hurto y 12 por riñas.

CAPTURADO_IMG-20180621-WA0030

Indicó que se reactivó el componente de seguridad pasiva en sectores que presentaban debilidad visual, cubriendo en total 15 puntos de control en Corral de Piedras, Río Cristal, Carrizalito y El Chorrito. Además se contó con el resguardo de la Policía Nacional Bolivariana en horario nocturno en los Edificios Técnicos.

El gerente de Seguridad explicó que este año se mantienen los recorridos punto a pie y patrullaje en la vía férrea para disminuir las incidencias y eventos desfavorable. De igual manera se cuenta con la presencia de funcionarios policiales y de la Milicia en las cuatro estaciones de Metro Los Teques, garantizando la seguridad de todo el personal y de los usuarios que a diario utilizan el sistema.

Añadió que entre las proyecciones de este 2019 está la elevación de la propuesta de la creación de la policía ferroviaria de los Altos Mirandinos ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; así como el ingreso de nuevos trabajadores Milicianos para garantizar los recorridos punto a pie en todo el sistema ferroviario.

Prensa Metro Los Teques