“El negrito Cumba-cumba” visitó los espacios del Villa Teola

“El negrito Cumba-cumba” acaparó las risas y los aplausos de cientos de niños y adultos que asistieron este viernes al Parque Cultural Social Villa Teola a disfrutar sanamente de la referida obra de títeres.

5

El evento organizado por el Villa Teola conjuntamente con el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), busca primeramente promover la cultura en los niños y jóvenes; incentivando a través de diversas actividades el interés en el área antes mencionado.

Mirian Sánchez, coordinadora del eje Altos Mirandinos de la Dirección de Prevención al Delito, detalló que el Frente Preventivo viene trabajando en diferentes ámbitos como el educativo, deportivo, salud, seguridad, cultural, entre otros; promoviendo los valores en toda la ciudadanía, especialmente en la generación de relevo como niños y jóvenes.

2

Y es que este viernes diversas instituciones del Mpprijp se involucraron en la obra teatral, cada una con su aporte en materia cultural y preventiva. Estas son la Dirección de Prevención al Delito (DPD), Guardia del Pueblo (GP), Protección Civil (PC), Derechos Humanos, Servicio Nacional para el Desarme.

Los estudiantes de las unidades educativas Manuel Díaz Rodríguez, Fundación El Niño Simón, República del Paraguay, Dr. Eduardo Risquez y  Vicente Salias expresaron su emoción por haber participado en la obra de títeres, a la vez que solicitaron sea más constante la presentación de obras teatrales.

6

Por su parte Silvio Mencias, coordinador del Villa Teola anunció que tiene preparada una programación para este mes de junio que contará con la presentación del monólogo Luisa Dominga Urbaneja, conversatorios, talles y hasta conciertos de tango para todo el público mirandino.

1