Educando Sobre Rieles instruye a los niños acerca de la cultura Metro

*El programa educativo abarca a los infantes en etapa pre-escolar y escolar

1

Más de 1700 niños, niñas y adolescentes en etapa escolar han sido instruidos en el uso correcto de los espacios del sistema Metro Los Teques, gracias al programa Educando Sobre Rieles en sus modalidades Metro va a la Escuela y las Visitas guiadas realizadas por la Coordinación de Relaciones Institucionales adscritas a Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales.

El programa, orientado a promover y concienciar el uso correcto de los espacios del subterráneo, se promueve para incrementar la atención de los infantes respecto a las normas e indicaciones emitidas por los operadores de estaciones.

6

Elizabeth Hernández, encarga del programa, especificó que “esta actividad abarca a todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas de los Altos Mirandinos; iniciando el primer periodo desde el mes de marzo al mes de junio y retomando desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre”.

Asimismo, explicó “los participantes de las actividades se involucran altamente, identificando las normas, los botones de alarma, la palanca de emergencia y el intercomunicador de la cabina. Además de conocer las normas de seguridad del Metro como el no comer, no correr, el uso de la derecha en los espacios, entre otros, enfatizando las normas de mayor incidencia”.

3

Este programa ha sido llevado a unidades educativas como Francisco Espejo, Anita Espinal, Manuel Cañizales, Los Tricolores, la Institución de Educación Especial Los Teques y muchas otras.

Hasta la fecha, 1728 estudiantes de educación inicial y primaria han sido implicados en las actividades didácticas que prevén promover el rescate de la llamada “cultura metro”; que procura incentivar el cumplimiento de las normas en las cuatro estaciones del sistema, andenes y unidades del servicio de transporte.