“Educando Sobre Rieles” busca concienciar a estudiantes sobre el correcto uso del Metro

A través del programa “Educando Sobre Rieles” más de 60 niños y niñas de la U.E.E “Cruz del Valle Rodríguez,  UE El Nacional, Taller Laboral Francisco de Miranda y Organización Venezolana de Autismo,  realizaron una  serie de visitas guiadas a la C.A Metro Los Teques, donde aprendieron sobre el correcto uso de este sistema de transporte.

En el recorrido, los participantes entre 4 y 17 años de edad, conocieron sobre la operatividad del ferroviario altomirandino, sus normas y medidas de seguridad.

En tal sentido, la profesora Flor González, directora del Taller Laboral “Francisco de Miranda” comentó: “Esta es una aventura maravillosa que permite a nuestros niños con discapacidad, alcanzar habilidades de desarrollo, conocer el correcto funcionamiento del Metro, logrando con esto, una integración social en nuestros jóvenes y un aprendizaje significativo que no olvidarán”.

Asimismo, la profesora Khaterine Mieres de la U.E.E “Cruz del Valle Rodríguez” expresó: “Esta es una experiencia que a través de la interacción permite a los más pequeños conocer cómo opera nuestro sistema Metro y así tener consciencia de la importancia de sus normas”.

Por su parte, Joswart Aguilar (15) perteneciente a la “Organización Venezolana de Autismo” destacó: ” El metro es muy bonito y estoy emocionado porque nunca había entrado a una cabina”.

El programa “Educando Sobre Rieles” impulsado por el presidente de la empresa, ING Francisco Garcés, busca a través de la interacción y la pedagogía sembrar en los más jóvenes, el uso correcto del sistema ferroviario.