Organización Venezolana de Autismo realizó visita guiada en la C.A Metro Los Teques

A través del programa “Educando Sobre Rieles” más de 15 niños y niñas de la Organización Venezolana de Autismo realizaron un visita guiada en el sistema Metro Los Teques.

En el recorrido, los participantes entre 4 y 17 años conocieron sobre la operatividad del ferroviario altomirandino, sus normas y medidas de seguridad.

La visita contó también con la participación de los estudiantes del Taller Laboral “Francisco de Miranda” a cargo de la profesora Flor González quien comentó: “Esta es una aventura maravillosa que permite a nuestros niños con discapacidad, alcanzar habilidades de desarrollo, conocer el correcto funcionamiento del Metro, logrando con esto, una integración social en nuestros jóvenes”. 

Asimismo, Adriana Ocampo coordinadora de formación y capacitación de la Organización Venezolana de Autismo, expresó: “Este tipo de visitas permite formar a los muchachos respecto a las normas del Metro, su funcionamiento y medidas de seguridad, especialmente para las personas con algún tipo de discapacidad “. 

Por su parte, Joswart Aguilar de 15 años de edad, destacó que ” El metro es muy bonito y estoy emocionado porque nunca había entrado a una cabina”.

En tal sentido, Marielena Sánchez, del equipo docente, manifestó que esta es una  excelente oportunidad para los chicos con condición especial ya que así, ellos conocen mejor su sistema ferroviario y eso dejará un aprendizaje significativo que no olvidarán. 

El programa “Educando Sobre Rieles” impulsado por el presidente de la empresa, ING Francisco Garcés, busca a través de la interacción y la pedagogía sembrar en los más jóvenes, el uso correcto del sistema. 

Esta iniciativa, cuenta con dos modalidades: Metro Va a la Escuela y Visitas Guiadas, donde pueden participar todos los estudiantes de los Altos Mirandinos, realizando la solicitud a través del correo electrónico rrpp.metrolosteques@gmail.com o a través del número telefónico 0212 3301257.