Metro Los Teques realizó mantenimiento preventivo en sus estaciones

En todas sus estaciones, edificios técnicos y campamentos, la C.A Metro Los Teques realizó trabajos de mantenimiento preventivo y desmalezamiento, como parte de la planificación que la Gerencia de Mantenimiento realiza con el fin de preservar el buen funcionamiento del sistema ferroviario.

“Estas actividades son realizadas diariamente por nuestro equipo humano, además de un grupo de pasantes de la E.T.I Roque Pinto quienes a diario nos acompañan en la ejecución de estas tareas de mantenimiento en las diferentes subestaciones y edificios técnicos. Es una buena oportunidad para estos jóvenes, de prepararse académicamente en diversas áreas por ejemplo Electromecánica, Ingeniería, entre otras”, señaló la vicepresidenta de Mantenimiento”, Celys Key.

Por otra parte, dijo que una vez que se paralizan los trenes y se bajan las santamarías para el cierre de la operación comercial; el personal ingresó y realizó la limpieza profunda y recolección de desechos en la vía férrea entre las estaciones Alí Primera y Guaicaipuro.

Apuntó que a partir de la primera semana del mes de junio prevén colocar las luminarias en áreas como edificios técnicos, zonas de maniobra dentro de los túneles y andenes.

“Estas acciones se ejecutan con el fin de que los especialistas puedan detectar a tiempo cualquier anormalidad y atender de inmediato, para así poder dar continuidad a las labores de optimización del sistema ferroviario.