Villa Teola se convirtió en sede oficial de Unearte

La mañana de este miércoles 25 de septiembre, las instalaciones del Parque Social Cultural Villa Teola se convirtieron en la sede administrativa de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en los Altos Mirandinos, tras el anuncio realizado por la rectora de la casa de estudio, Alejandrina Reyes. 


Este anuncio viene precedido por la realización del censo de estudiantes interesados. Se conoció que 332 personas se registraron para lograr la municipalización de esta alma mater, acogiendo como espacio principal en el municipio Guaicaipuro la sede de la sota Villa Teola, además de promover su expansión hacia las parroquias Los Teques, Paracotos, Cecilio Acosta y el municipio Carrizal. 


Según Reyes, la premisa de esta municipalización es buscar ambientes donde los practicantes regulares de cátedras libres de artes y los estudiantes de pregrado y posgrado, tengan cerca de su zona de residencia ambientes de aprendizaje que les permitan materializar la profesionalización de sus destrezas, avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología además del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 


Los Programas Nacional de Formación que se ofrecerán serán Música en las menciones Canto y Ejecución Instrumental, Artes Plásticas mención Fotografía, Artes Audiovisuales mención Producción, Artes Audiovisuales mención Cinematografía y Teatro mención Actuación. 

Utilización de espacios Metro 


Reyes también anunció la intención de los espacios de las estaciones Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia como galerías para mostrar los productos finales realizados por los estudiantes, promoviendo la expansión de los espacios de artes en Los Teques, además de impulsar el crecimiento de la Universidad Nacional de las Artes dentro de esta ciudad. 


Esta metodología, que se ha implementado en las estaciones emblemáticas del Metro de Caracas, prevé exaltar las creaciones de los artistas mirandinos en las áreas del sistema de transporte más utilizado.