Patrimoniales y PoliMiranda activos en Plan de Seguridad Permanente en Metro Los Teques

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), a través de la Compañía Anónima Metro Los Teques, activó un plan de seguridad permanente con la presencia de funcionarios de PoliMiranda y  los Guardias Patrimoniales en las cuatro estaciones del sistema, a fin de dar protección a más de 70 mil usuarios que usan diariamente este servicio.

Armando Bravo, gerente de Protección y Seguridad de la Compañía, expresó que los funcionarios policiales junto a los patrimoniales recorren las estaciones verificando la presencia de personas en actitud sospechosa, revisan equipajes de gran volumen y además realizan la inspección corporal de algunos ciudadanos.

Asimismo, indicó que el despliegue también abarca  la expulsión de quienes ejercen la economía informal dentro de las instalaciones de Metro y la parte externa de las cuatro estaciones.

“Quienes sean encontrados ejerciendo el comercio informal dentro de los trenes y estaciones, así como fuera de ellas, se les incauta la mercancía y quedan a la orden de PoliMiranda” expresó Bravo.

Estas medidas vienen acompañadas del recordatorio que realizan los Guardias Patrimoniales referidas al cumplimiento de normas dentro del sistema, lo cual busca que el usuario de Metro Los Teques mantenga un comportamiento adecuado dentro y fuera del sistema.

De esta forma,  el  MPPT continúa ejecutando un conjunto de medidas para elevar la calidad del servicio del subterráneo mirandino.