Villa Teola expone esculturas de Bolívar y Chávez

Con motivo de los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y del nacimiento del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Compañía Anónima Metro Los Teques, este martes 22 de julio a las 3:00 de la tarde, expondrá dos esculturas de  “Bolívar y Chávez” en los espacios de Villa Teola; muestra que estará a cargo del reconocido tecnólogo y artista plástico Oswaldo Rojas.

El Ing. Francisco Garcés, presidente de la empresa de transporte subterráneo expresó que el centro cultural social coordinado por el profesor Silvio Mencías, el artista plástico mostrará una escultura de Simón Bolívar de 30×30 mts tallada en madera de cedro; mientras que en el busto de Chávez realizó una técnica mixta de cedro con madera de 40X30 mts.

Extendió la invitación a los habitantes de los Altos Mirandinos a disfrutar de esta muestra que permanecerá en las sala de exposición  “Benito Chapellin” de Villa Teola hasta el venidero 15 de agosto.

Rojas nació y se crió en la parroquia San Juan en Caracas, luego vivió por 15 años en Maracaibo y luego retornó a Petare. Se inició en el mundo de las artes de manera empírica y luego inició los estudios que le llevarían a definir para siempre su estilo de vida.

Tras completar los ciclos de primaria y bachillerato, incursionó en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas para luego completar su formación en el Instituto Armando Reverón, donde en 1978 obtuvo el título como licenciado en Artes Plásticas. Cinco años después hizo lo propio en la Escuela Francisco Pimentel, graduándose en Diseño Gráfico y Publicitario.

Con los maestros Carlos Prada y Guillermo Abdala aprendió en el arte de esculpir.