Villa Teola abre sus espacios para enaltecer el valor de la poesía

Inspiración, pasión y mucho histrionismo fue lo que se vivió este viernes en el Parque Social Cultural Villa Teola durante la primera Tertulia Poética en la que participaron jóvenes talentosos tanto del Centro de Atención Pedagógica Integral (CAPI) de Metro Los Teques como del grupo de Teatro K-Waya Juvenil en compañía de adultos cultores.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el marco del 16° Festival Mundial de Poesía, fue organizada por la C.A Metro Los Teques, el Parque Social Cultural Villa Teola y la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda.

Ana María Oviedo Palomares, Andrés Eloy Blanco y Oswaldo González, fueron algunos de los poetas homenajeados en este encuentro. En tal sentido, Eduardo Rojas, coordinador del Parque Social Cultural Villa Teola, explicó que este espacio es una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos se enamoren de la poesía venezolana y latinoamericana.

“Esto es un gran paso para enriquecer la literatura, la poesía es una herramienta muy importante para esta nueva generación”, enfatizó.

Por su parte, Ivelmara Bolívar, coordinadora del Eje Altos Mirandinos por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Miranda, afirmó que esta iniciativa forma parte del corredor cultural creado en el municipio a través de diferentes espacios como el Complejo Cultural Cecilio Acosta, Teatro Lamas y el Parque Social Cultural Villa Teola, entre otros.

María Ferreira, cultora del municipio Guaicaipuro, expresó la importancia de promover la lectura y la investigación en los niños desde una edad pequeña. “Los círculos de lectura son maravillosos para formar nuevos escritores, dramaturgos y poetas”, aseguró.

Finalmente, Ángel Ramos, actor de 16 años de edad e integrante del grupo K-Waya Juvenil, afirmó que estos encuentros sirven para rescatar el valor de la cultura literaria. “Fue una tarde llena de magia, amor y mucha poesía. Esto es algo que sale del corazón”, destacó.

16° Festival Mundial de Poesía

Celebrar el Bicentenario del poema “Mi Delirio en el Chimborazo” y homenajear a la poeta trujillana Ana María Oviedo Palomares, es el principal objetivo del 16° Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que tendrá lugar del 13 al 20 de octubre y cumple con integrar a poetas venezolanos con otros de 30 poetas 35 países. Por tanto, están programadas varias actividades culturales en el municipio Guaicaipuro.

La C.A Metro Los Teques y la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda cumplen con promover el arte a través de espacios recreativos y formativos que enaltecen los valores sociales.

Prensa Metro Los Teques/ Néstor Piñerúa