Un año atendiendo la salud de trabajadores y familiares de Metro Los Teques

Gracias a las directrices emanadas por el Ing. Francisco Garcés, Presidente del Sistema C.A. Metro Los Teques, han sido beneficiadas más de 10.000 personas entre trabajadores, trabajadoras, familiares y vecinos de comunidades tequeñas en el servicio de Atención Primaria de Salud que brinda este ente de transporte público.

Este servicio cumplió este 5 de mayo un año desde su inauguración prestando atención médica inmediata en diferentes especialidades, que van desde pediatría hasta medicina naturista; brindan un servicio de calidad, basados en el compromiso y responsabilidad que caracteriza al personal de C.A Metro Los Teques.

Un anhelo que se convirtió en realidad

Para Maryori Guerra, impulsora de este servicio “este fue un logro materializado gracias a un arduo trabajo en conjunto y siguiendo orientaciones del presidente Francisco Garcés, como un plan de reconocimiento y derecho a los trabajadores, dando respuesta dentro del espacio de trabajo a la salud”.

“Desde esa perspectiva, empezamos junto a Servicios Generales y las diferentes Vicepresidencias a la recuperación y adecuación de los espacios para recibir a todos los que laboran en la institución, porque es un esfuerzo que seguiremos garantizando e iremos sumando más actividades en beneficio de cada trabajador” , acotó Guerra.

Por otra parte, la Licenciada Guerra quiso agradecer todo el apoyo brindado por parte de los diferentes entes como el Seguro Social, Misión Barrio Adentro Salud, el Instituto Nacional de Nutrición, quienes antes de la ejecución de este servicio médico eran quienes brindaban la atención de salud primaria a los trabajadores y trabajadoras.

Apoyo comunitario como valor agregado

Para Luis García médico naturista, quien trabaja en el Metro de Los Teques desde hace 13 años, ha sido una experiencia maravillosa puesto que anteriormente se tenía una atención muy limitada y gracias a la iniciativa del ingeniero Garcés, se logró fundar y gozar de un servicio directo dentro de nuestras instalaciones y se ha logrado consolidar un año donde se tienen diferentes especialidades como: pediatría, naturopatía, fisiatría, traumatología y medicina interna.

“Este año ha sido una experiencia debido a la pandemia, sin embargo hemos atendido a todos los pacientes bajo los diferentes cuidados rigurosos, hemos tomado las medidas necesarias como la desinfección de los equipos y las áreas y nos garantizan la continuidad de un anhelo petitorio de la clase trabajadora, para mi es una gran satisfacción porque estamos haciendo un trabajo de calidad que el trabajador agradece”, relató García.

Este servició de salud también ha beneficiado a vecinos referidos de comunidades altomirandinas sin costo alguno.