“Metro va a la Escuela” dictó charla a más de 70 niños de la U.E Los Arbacos

Este miércoles, más de 70 niños de Primaria y Bachillerato de la Unidad Educativa Los Arbacos participaron en las charlas que ofrece el programa “Educando Sobre Rieles” de la C.A. Metro Los Teques.

Esta iniciativa apoyada por el presidente de la empresa, ing. Francisco Garcés y llevada por la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa de transporte, enseña a los estudiantes a conocer de primera mano la historia de este sistema, de cuántas estaciones dispone y cuáles son sus nombres, así como del funcionamiento de los trenes Metrópolis.

Con esta visita se busca concienciar a los más chicos sobre el cumplimiento de las normas referidas a respetar la raya amarilla, no consumir alimentos ni bebidas, respetar los asientos azules y el comportamiento dentro de los vagones.

Durante la jornada observaron un vídeo en el cual se mostró el paso de los usuarios desde que ingresan a la estación para adquirir su boleto, realizar su viaje y llegar a su lugar de destino.

En medio de la charla, Alexander Guevara, estudiante de 5to grado tuvo la oportunidad de explicar a sus compañeros sobre el uso correcto de los asientos.

Estas iniciativas apoyadas por el presidente de la empresa, ing. Francisco Garcés, buscan a través de la interacción y la pedagogía con los estudiantes, el correcto uso del sistema.

El Programa Educando Sobre Rieles, en su modalidad Metro Va a la Escuela y la modalidad de Visita Guiada, está disponible para todos los estudiantes de Educación Básica de las escuelas ubicadas en los Altos Mirandinos, por lo que la solicitud se puede realizar a través del correo electrónico rrpp.metrolosteques@gmail.com o a través del nro 0212 3301257.