Servicio especial Tren Guaicaipuro brinda confort a sus usuarios

*A las 5:35 am, 6:00 am, 6:30 am, 7:00 am y 7:30 am parte desde la estación Independencia en Los Teques, el tren con destino a la estación Bello Monte en Caracas

Desde las 5:35 am hasta las 7:30 am, cada media hora, parte desde la estación Independencia en Los Teques hasta la estación Bello Monte de la línea 4 de Caracas el Tren Guaicaipuro; servicio especial que conecta a los sistemas subterráneos de Metro Los Teques con Metro Caracas sin necesidad de hacer transferencia en la estación Las Adjuntas.

El presidente de la Compañía Anónima Metro Los Teques, Francisco Garcés, indicó que actualmente se despachan cinco trenes en la mañana y cinco en la tarde, pero se tiene previsto aumentarlo a 10 en cada turno; lo cual dependerá de la disponibilidad de trenes diariamente.

En la tarde, para el retorno a los Altos Mirandinos, los trenes comenzarán a salir desde Zona Rental a las 4:30 pm, de igual manera cada treinta minutos, hasta las 6:30 pm.

Al evitar tener que bajarse en Las Adjuntas para cambiar de andén se calcula un promedio de ahorro de tiempo de hasta 40 minutos, pues el recorrido completo entre la estación de origen y el último destino, a una velocidad promedio de 42 Km por hora, representa apenas una hora de viaje.

Para quienes se suben al Guaicaipuro en las mañanas se les informa que dicho tren, aunque se detiene, no abre puertas en la estación Las Adjuntas para evitar el colapso de los andenes del subterráneo altomirandino.

Este servicio solo se habilita de lunes a viernes para brindar mayor calidad de vida a los más de 90 mil usuarios que diariamente se movilizan a través de este medio de transporte para llegar a sus trabajos./YG