MPPS Miranda articula con Metro Los Teques para colocación de vacunas

*La directiva del sistema de transporte articuló esta jornada extraordinaria en pro de la salud de los más pequeños de la casa

Al menos 100 dosis de vacunas Doble Viral (anti sarampión y rubeóla) y Toxoide Diftérica (anti difteria) fueron colocadas a niños entre 6 meses y 15 años en la Estación Alí Primera de la Compañía Anónima Metro Los Teques de forma gratuita.

DSC_0020

El Ministerio del Poder Popular para la Salud en su seccional Miranda, en coordinación con la directiva del Metro de Los Teques, realizaron esta jornada extraordinaria con la finalidad de proteger a los niños y niñas usuarios del sistema de los brotes esporádicos que se han presentado en la zona altomirandina de patologías Sarampión y Difteria.

DSC_0016

Zulay Díaz, médico adscrita al Distrito Sanitario N° 5, explicó que “vinimos con la finalidad de aplicar las inmunizaciones a los niños y niñas usuarios del Metro de Los Teques, en colaboración con la Unidad Sanitaria, nos encargamos de hacer el abordaje de los representantes para preguntarles si han aplicado las vacunas a sus hijos y ofrecerles el beneficio”.

Asimismo, explicó que este enlace con la Compañía se realizará asiduamente, según la disponibilidad de los esquemas de vacunación, para así fortalecer los programas de salud promovidos por el presidente Nicolás Maduro.

Padres atentos

Los galenos presentes en esta jornada realizaron el abordaje de los padres de forma inmediata, cuestionando sobre la culminación de los esquemas de vacunación a sus representados, ofreciendo las dosis de primera y sus refuerzos.

DSC_0023

Greicy Sánchez, habitante del municipio Carrizal, explicó que “iba pasando y me preguntaron si había vacunado a mi hijo, les expliqué que la vacuna contra el sarampión no se la había colocado porque no la había conseguido y me la ofrecieron”. / IR