Metro Los Teques instaló equipo ahuyentador de aves en estación Las Adjuntas

Los Teques 22/02/2024.- Personal de la Coordinación de Electrificación perteneciente a la Gerencia de Mantenimiento de la Compañía Anónima Metro Los Teques, instaló este jueves un equipo ahuyentador de aves en los andenes 3 y 4 de la empresa en la estación Las Adjuntas, con el fin de preservar tanto la limpieza de los trenes como la seguridad de los usuarios.

El gerente de Mantenimiento de Metro Los Teques, César Pérez, explicó que al tener un alcance de hasta 2km, este dispositivo emite ocho sonidos de tipos de aves depredadoras que alejan palomas, pájaros y otras especies para evitar que dañen la carrocería de los trenes con sus excrementos.

“Esta iniciativa fue propuesta por la Vicepresidencia de Mantenimiento y es la primera vez que se realiza en la empresa”, aseguró.

Destacó que este trabajo cumple con todas las normas de seguridad y se logró gracias a la articulación con el Centro de Entrenamiento de Metro de Caracas beneficiando a los andenes de ambas empresas.

Asimismo, informó que otro dispositivo se instalará próximamente en la estación Alí Primera.

Por su parte, Ángel Achury, gerente del Centro de Entrenamiento de Metro de Caracas, resaltó la cooperación diaria que tienen estas compañías ferroviarias para elevar la calidad de sus sistemas subterráneos.

“Somos una gran familia y esto forma parte de los convenios que tenemos con Metro Los Teques. Esto es un ganar ganar. Aquí mantenemos una formación de mística, amor y sentido de pertenencia. Bienvenidas las buenas ideas que beneficien a los usuarios”, expresó.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa / Fotografía: Jesús Tovar