Metro Los Teques abre sus espacios para debatir el Proyecto de Ley Regional de Igualdad y Equidad de Género

La clase trabajadora de la C.A Metro Los Teques, Transmiranda, Polimiranda, Bomberos del estado Miranda, Alcaldía del municipio, movimientos sociales y autoridades de la Secretaría de Mujeres de la Gobernación del estado, se dieron cita este miércoles para debatir el Proyecto de Ley Regional de Igualdad y Equidad de Género en los espacios del piso 3 del Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap).

El evento fue organizado por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), con el propósito de reconocer e involucrar a mujeres y hombres para lograr la igualdad de género en la región.

A propósito de ello, la vicepresidente del Clebm, Isaura Pérez, explicó que este proyecto tiene 30 artículos con disposiciones finales y transitorias. “Lo que queremos es articular un plan de trabajo con nuestras mujeres y llevar esta ley a todos los territorios”, afirmó.

Asimismo, Pérez destacó la importancia de la participación protagónica del centro feminista con el fin de lograr la creación de más espacios de atención integral que incluyan centros de formación que puedan fortalecer el crecimiento personal y profesional de las mujeres dentro del municipio.

“A través de esta ley buscamos ese despertar para dar herramientas a las mujeres y empoderarlas dentro la sociedad”, enfatizó.

Programas con perspectiva de género

Por su parte, la Autoridad Única de Mujeres del estado Miranda, Andreina Tarazón, indicó que esta ley pretende también promover mecanismos que garanticen que todas las instituciones del Estado puedan diseñar programas para las mujeres con perspectiva de género y logren ser ejecutados el próximo año 2024.

Entre tanto, Reyna Soledad Quinto, docente del Centro de Atención Pedagógica Integral “Belén San Juan” (CAPI) de Metro Los Teques, manifestó que estas actividades son esenciales para reconocer el valor de la mujer dentro del entorno social.

La C.A Metro Los Teques, gestionada por su presidente el Ing. Francisco Garcés, promueve actividades con distintas instituciones a fin de garantizar espacios para la discusión de políticas gubernamentales.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa
Fotografía: Jesús Tovar