Juventud mirandina participó en el curso de fotografía creativa

Más de 50 niños, niñas y adolescentes de los Altos Mirandinos participaron en el curso de fotografía creativa  dictado por el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) en convenio con la Compañía Anónima Metro Los Teques.

Raúl Romero, facilitador de Cenaf informó que  esta actividad surgió como parte de una invitación  de la Embajada de Egipto, la cual convoca a niños y jóvenes a participar en un concurso de fotografía, con el propósito de descubrir el talento venezolano, y asimismo desarrollar la imaginación y creatividad de los participantes.

Romero destacó que los niños y jóvenes que hoy participaron formarán parte de este concurso, para mostrar sus expresiones artísticas a través de la fotografía.

Resaltó que el curso se impartió de una manera entretenida y amena, desmontando la creencia de que se debe ser adulto para captar buenas fotos.

 “El objetivo es que nuestros niños y jóvenes de los Altos Mirandinos desarrollen el lenguaje visual, descubran sus talentos, su habilidad creativa, para que más adelante puedan incursionar en el ámbito laboral”, indicó.

Por su parte, Rosalía Barreto, quien también forma parte del equipo del Cenaf, destacó que el curso estuvo dirigido a niños y adolescentes de 4 a 18 años de edad y se llevó a cabo en las instalaciones del parque Villa Teola.

“La intención de capacitar a  estos semilleros fotográficos es darle herramientas necesarias  para el buen uso de los teléfonos móviles, más allá de usarlo para revisar las redes sociales”, señaló. 

Recordó que durante  todo el año el Cenaf y Villa Teola realizan actividades para el aprendizaje de todas y todos, por lo que se invita a la comunidad altosmirandina a visitar este espacio cultural que se encuentra en el centro de Los Teques.

Prensa Metro Los Teques / Fátima Vargas /  Fotografía: Jesús Tovar