Hijos de trabajadores de Metro Los Teques aprendieron técnica del Origami

El Plan Vacacional “Agosto Sobre Ruedas” arribó a su cuarta semana consecutiva brindando alegría, esparcimiento y entretenimiento a las hijas e hijos de los trabajadores de la Compañía Anónima Metro Los Teques, acción que se realiza en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu. 

En el período vacacional los pequeños de la casa suelen además de descansar, recrearse y aprovechar el tiempo libre, es por ello que desde esta empresa de transporte subterráneo presidida por el Ing. Francisco Garcés, se brinda una programación variada y adecuada para los pequeños de 4 a 12 años y esta semana correspondió elaborar muñecas de trapo, tipo abayomi y trabajar con la técnica japonesa del origami que busca la construcción de figuras a partir de una hoja de papel.

El taller estuvo a cargo de Alexis Rondón, un joven de 23 años, adscrito a la Dirección de Personas con Discapacidad de la Gobernación, quien perdió el sentido de la vista cuando apenas tenía 11 años de edad.

“Esta condición no me ha impedido para desarrollarme en diferentes áreas y ello lo he logrado con el apoyo de mi madre Ana Rondón, además de los profesores y amigos Antonio Guerra y Gustavo Guevara” dijo el joven mientras enseñaba a los niños del plan vacacional a realizar figuras con sus manos con la destreza que lo haría una persona con su vista al 100%.

Recomendó usar la técnica japonesa porque favorece el desarrollo de destrezas motrices. “El origami permite que desde muy pequeños, los niños  obtengan sentido de las formas y conocimientos del material, lo cual le permitirá más tarde trabajar con otros materiales”

Por su parte Maryori Guerra y Elizabeth Romero, coordinadoras de la actividad, manifestaron que uno de los logros de este plan vacacional es la integración de los niños en las diferentes tareas; además de la las relación y el contacto de los pequeños con personas diferentes, lo que afianza su conducta y refuerza los valores que vienen del hogar.

Es así que Metro Los Teques, ente adscrito al MPPT, continúa beneficiando a las hijas e hijos de su pueblo trabajador, con el fin de garantizar su felicidad, esparcimiento y crecimiento integral, en el marco de estas vacaciones 2019.