Estudiantes del CEI Martha de Caleca visitaron las instalaciones de Metro Los Teques

En el marco del Programa “Educando sobre Rieles” y con el propósito de promover valores y el buen uso de las normas, estudiantes del Tercer Nivel del Centro de Educación Inicial Martha de Caleca del sector Santa Eduviges de Carrizal visitaron este martes las instalaciones de Metro Los Teques.

En compañía de una guardia patrimonial, 12 niños y niñas de 5 y 6 años de edad conocieron cómo funciona la caseta del operador y el Centro de Control de Operaciones de la estación Alí Primera.

Durante el recorrido por el tren Metrópolis aprendieron el valor de respetar las normas como el buen uso del botón de emergencia, no sentarse en los asientos azules, mantener el buen cuidado del vagón y no contribuir con la mendicidad. También conocieron la cabina del operador de tren.     

La operadora de protección, Anleyer Alviarez, destacó la importancia de educar a los niños desde pequeños sobre el cuidado del sistema. “Cuando ellos crezcan vamos a tener ciudadanos correctos”, afirmó.

Por su parte, Valentina Lorenzo, directora del CDI Martha de Caleca, agradeció por la visita guiada al sistema y resaltó la necesidad de mantener los trenes limpios y en buen estado.

Yuraima Barreto, docente del CEI Martha de Caleca, expresó: “Me parece una iniciativa espectacular porque los niños disfrutan y aprenden cómo se opera realmente en Metro Los Teques, sus características y sus normas”.

Las visitas guiadas del Programa Educando sobre Rieles van destinadas a toda la población estudiantil desde inicial hasta universitaria. Las comunidades o instituciones que deseen ser parte de este programa educativo deben enviar una solicitud al correo: rrpp.metrolosteques@gmail.com.

La C.A Metro Los Teques, gestionada por el Ing. Francisco Garcés, trabaja de manera articulada con diversas instituciones de la región a fin de promover el uso correcto de las normas del sistema subterráneo y garantizar tanto la calidad como seguridad del servicio.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa / Fotografía: Joel Aranguren