Metro Los Teques reimpulsa recuperación del Jardín Terapéutico

Con el fin de mantener los espacios habilitados para el esparcimiento de las personas, la C.A Metro Los Teques reimpulsa la recuperación del jardín terapéutico a través de un plan de mantenimiento continuo que incluye el desmalezamiento de áreas verdes, reparación del portón, iluminación y desalojo de personas que pernoctan en la zona.

Y es que en el año 2019, la empresa ferroviaria, gestionada por su presidente el Ing. Francisco Garcés, recuperó un espacio de cinco mil metros para dar paso tanto al Centro de Atención Pedagógica Integral “Belén San Juan” (CAPI), donde se atienden a más de 300 hijos e hijas de trabajadores de Metro Los Teques, Transmiranda, Proveeduría de Transporte y comunidades del punto y círculo, como la reactivación del parque infantil y la ciclovía para el disfrute de los deportistas de la ciudad.

En este sentido, la C. A Metro Los Teques ejecuta un plan de mantenimiento a través de la limpieza permanente los días lunes, miércoles y viernes, así como el desmalezamiento cada dos meses por parte del personal de la Gerencia de Servicios Generales.

“Aquí ha influido el sentido de pertenencia de las personas que llegan al jardín. Se trata de tener mayor conciencia ciudadana para mantener el lugar en buen estado”, expresó Edgar Cortez, gerente de Servicios Generales.

Asimismo, destacó que el jardín cuenta actualmente con presencia policial gracias a los Guardias Patrimoniales y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que realizan un recorrido nocturno por el lugar con el propósito de prestar seguridad y resguardo a los ciudadanos e instalaciones de Metro Los Teques.

No obstante, la empresa ferroviaria altomorandina exhorta a los cuerpos de seguridad del Estado y a los entes públicos que hacen vida en la zona, a sumarse para realizar una mesa de articulación y rescatar todos los espacios adyacentes al Hospital Victorino Santaella (HVS).

Acuerdos con locatarios

Cortez, precisó que en el jardín se instalaron 30 luminarias y se llegó un acuerdo con los encargados de los 7 locales ubicados al frente al HVS para que cada uno ilumine una parte de su sector. De esta manera se impulsa el sentido de corresponsabilidad.

El jardín terapéutico se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de la ciudad donde logra concentrar grupos que realizan bailoterapia y diferentes actividades deportivas. Se estima que próximamente puedan disfrutar de estas jornadas en horas de la noche con total seguridad.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa