Centro de Economía Comunal Alí Primera arriba a su 11vo aniversario

El Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap) en Los Teques, que este 27 de agosto arriba a su onceavo año, es el primer y único proyecto socialista en su estilo puesto en marcha en Venezuela y América Latina, donde convergen los tres tipos de propiedades: comunal, mixta y privada.


Desde entonces la actividad productiva de 32 locales  está distribuida en manos de consejos comunales para incentivar  la “economía social”,  entre los cuales figuran  San Corniel – La Matica; Manuelita Sáez de Guaremal y La Peña del municipio Los Salias; además figuran particulares e instituciones del Estado.


Esta estructura consta de tres pisos, más planta baja, mezanina, y un estacionamiento de  400 metros cuadrados y cuatro pisos con capacidad para 622 vehículos.

Quienes visiten el Cecap podrán encontrar servicios de cajeros automáticos (Banco del Tesoro y Venezuela), oficinas de Tránsito Terrestre, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, emisora de radio, tiendas de ropa, farmacia, peluquería, feria de comida, papelería, panadería, ferretería y mercería, entre otros.

En este sentido, Ramón Toloza, encargado de la peluquería del Consejo Comunal San Corniel, expresó que fue un acierto haber escogido el ramo que han mantenido desde que se inauguró el Cecap, pues aún cuentan con clientela que los visita desde hace 11 años.

Por su parte Alejandro Sequera, locatario particular dedicado a la presentación de actividades culturales, la venta de dulces, tortas y bebidas artesanales, manifestó que desde hace un año que tiene funcionando en el Cecap ha logrado reunir una variada clientela. “Recibimos clientes en busca de un ambiente en el cual pueda compartir en familia un delicioso dulce acompañado de un espectáculo cultural que se ha convertido en tradición los jueves de cada semana”, dijo.

Madeleine Martínez, del CC La Peña y que aún mantiene su local como mercería, recuerda cuando firmó su contrato de arrendamiento que le daría paso para formar parte de este exclusivo centro comercial, donde se ha mantenido gracias a la clientela que ha hecho a lo largo de estos 11 años.