A la orden de Poliguaicaipuro vendedores informales retenidos en estaciones

A través de un trabajo coordinado por Metro Los Teques y la Policía del municipio Guaicaipuro, el pasado martes se logró la aprehensión de nueve personas que diariamente se dedicaban a ejercer la buhonería y la mendicidad en las entradas y salidas de las estaciones Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia.

La información fue suministrada por el presidente de la empresa de transporte subterráneo, Farith Fraija Norwood, quien explicó que estas personas fueron trasladas a la sede del referido organismo policial, donde se les retuvo la mercancía y se les dio la charla con las normativas de Metro y los decretos de la Alcaldía del municipio, los cuales prohíben la venta ambulante en dichos espacios.

Resaltó que al momento de firmar el acta compromiso, se le informó a los infractores que en caso de que reincidan serán puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de desobediencia a la autoridad establecido en el artículo 483 del Código Penal, el cual establece: “el que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente será castigado con arresto de cinco a 30 días, o multa de 20 a 150 unidades tributarias”.

Fraija recordó que el pasado mes de junio se firmó un convenio con la policía del municipio para el desarrollo de un trabajo en conjunto con los Guardias Patrimoniales dentro y fuera de las instalaciones de Metro Los Teques; dispositivo que se mantiene para detectar a los infractores y garantizarle a los usuarios el resguardo durante su permanencia en el sistema.

Asimismo el Presidente de Metro Los Teques insistió que dentro de las instalaciones del sistema está prohibido ingerir alimentos “y mucho menos colaborar con la buhonería que genera como consecuencia el incremento de delitos. La seguridad es responsabilidad de todos”, destacó. MGC