Inces certificará taller de huerto urbano de Metro Los Teques

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), certificará a más de 200 personas que han recibido el taller de siembra urbana desde hace 4 meses en la terraza del Centro de Economía Comunal Alí  Primera (Cecap) a través del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Metro Los Teques (Sinbotramet).

El acuerdo fue logrado la mañana de ayer entre las directivas de ambas instituciones, durante un encuentro sostenido en el salón de reuniones del tercer piso del Centro de Economía Comunal Alí Primera.

En este sentido, el presidente de la Compañía Anónima, Farith Fraija Norwood, manifestó: “Es importante para nosotros garantizarle formación al trabajador porque esto le permite la vinculación entre la empresa y su entorno; además de que ahora contarán con su certificado del Inces”, destacó.

Por su parte, Luis García, secretario general del Sinbotramet, acotó que la certificación también estará dirigida a los facilitadores por lo que en los próximos días se conocerá la fecha para el evento entre Inces, el sistema subterráneo y las comunidades e instituciones que hasta la fecha han hecho el curso.

Asimismo, indicó que a través de un trabajo articulado entre Metro Los Teques e Inces se acordó seleccionar los programas de formación integral que permitan brindarle a los servidores del sistema subterráneo las herramientas para fortalecer y reforzar los conocimientos en sus áreas laborales en pro de mejorar el servicio de la empresa.

En esta primera reunión la Gerente de Recursos Humanos, Carmen Castillo, indicó que en los próximos días desarrollarán mesas de trabajo para planificar y programar cuántas personas y quiénes pudieran incorporarse a los planes formativos que disponga Inces, para brindar la oportunidad de profundizar sus conocimientos, además de afianzar el potencial de cada trabajador.