440 niños de la U.E.N “Carlos Gauna” recibieron sus bolsos escolares

440 bolsos con kit escolar fueron entregados este miércoles a niños y niñas de primaria de la Unidad Educativa Nacional “Carlos Gauna”, ubicada en Montaña Alta, municipio Carrizal; actividad llevada a cabo gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la C.A Metro Los Teques y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Alexandra Abreu, jefa de la división de niños, niñas y población con necesidades educativas especiales de la Zona Educativa de los Altos Mirandinos, informó que en la primera fase se entregarán morrales en las unidades educativas Andrés Bello, José Manuel Álvarez, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Delta Amacuro y la escuela Víctor Padilla.

“Cada morral cuenta con sus cuadernos, lápices, escuadras, colores, libros de la Colección Bicentenario y demás implementos básicos para su educación”, dijo Abreu.

Por su parte, la directora de la U.E.N “Carlos Gauna”, Brígida Pérez, recalcó que gracias a la labor del Gobierno Nacional los estudiantes cuentan con  útiles este año escolar, “antes los jóvenes no tenían este privilegio, es importante reconocer el esfuerzo que hace día a día del Jefe de Estado”.

Niños y niñas agradecen

Durante la actividad los pequeños de primaria cantaron y manifestaron su alegría. Orinny Narvaez, de 6to grado (B) aprovechó la oportunidad para agradecer a los profesores, “me siento contenta con la entrega de este bolso, porque es bonito y trae colores y cuadernos”.

Asimismo, Gregorio Bastidas, expresó “me gustó el bolso, me siento feliz, porque mucho de mis compañeros no contaban con los útiles”.