Celebramos diez años de operación comercial

Hace 10 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías estuvo en la capital mirandina para inaugurar y activar las operaciones comerciales de Metro Los Teques, con el fin de agilizar la movilización de personas a través de un transporte subterráneo hacia Caracas y así descongestionar la carretera Panamericana.

En el año 1986 se levantaron los primeros estudios de este proyecto; sin embargo, hasta 1998 se mantuvo engavetado; y es el comandante eterno, quien hace posible la ejecución de esta ambiciosa obra, colocando la piedra fundacional, cuya primera estación, Alí Primera, fue inaugurada el 3 de noviembre de 2006.

El sistema arrancó sólo con la referida estación de la Línea 1, para enlazar a los habitantes de Los Teques hasta Caracas, pero actualmente cuenta con tres paradas más: Guaicaipuro e Independencia de la Línea 2, y la más reciente inaugurada en octubre de 2015, Ayacucho, una estación intermedia que también forma parte de la línea 1 del subterráneo.

Tras saludar al personal operativo y a los mirandinos, el Jefe de Estado subió al vagón en Las Adjuntas y condujo el tren junto a la operadora Nioka Volcán hasta la siguiente estación, inaugurando así una de las obras más del Gobierno Bolivariano.

Una vez en la estación Alí Primera, colocó el anillo fundacional de la segunda línea de conexión que comunicaría a Los Teques con San Antonio de Los Altos.

Hoy este medio de transporte masivo pasó de trasladar de 3 mil usuarios a 70 mil usuarios, llegando en 10 años de operación comercial movilizando 129 millones 846 mil 837 usuarias y usuarios en sus dos líneas, demostrando así la confianza en el servicio que ofrece este sistema utilizado por los habitantes de los altomirandinos.