Villa Teola recibe al Congreso de la Nueva Época para enaltecer el talento cultural de Guaicaipuro

El Parque Cultural Social Villa Teola, fue anfitrión para la instalación del equipo promotor del Congreso de la Nueva época en el municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda.

El objetivo es recoger información y elevar propuestas para enaltecer el talento de cultores, artistas y líderes en cada una de las 7 parroquias que conforman este municipio, a través de mesas de trabajo con la participación de los Consejos Comunales y voceros de cultura.

Este encuentro fue llevado a cabo por la secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, Gabriela Simoza, y contó con la presencia del presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, Álbaro Delgado, el director de Cultura de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, Jonathan Morillo, y la Coordinadora de Cultura del eje Altos Mirandinos, Ivelmara Bolívar.

En representación de C.A  Metro Los Teques estuvo el coordinador del espacio cultural, Eduardo Rojas, quien destacó la importancia de la realización de estos eventos como punto de partida para la promoción de los valores culturales.

“Es esencial derribar el burocratismo cultural y la transculturización, y esta es una oportunidad para que los cultores sean escuchados y tomados en cuenta a través de la integración de las comunidades”, expresó.

Rojas, también hizo énfasis en la reorientación de políticas culturales para incentivar moralmente al talento cultor como un aporte para la construcción de un mejor país.

Unidad y emprendimiento venezolano

El Congreso de la Nueva Época Capítulo Cultura en Miranda, va enmarcado en las 3R.Nets que hace referencia a la resistencia, renacimiento y revolución como una muestra de un cambio sociopolítico y cultural de manera trascendente. Se trata de una iniciativa que nació para promover la unidad, el emprendimiento y el amor a la patria, tal como lo ha expresado el Gobierno Nacional.  

C.A Metro Los Teques y su presidente Ing. Francisco Garcés, a través de su brazo cultural, sigue sumando esfuerzos para el fortalecimiento del movimiento artístico dentro en sus diferentes áreas en la región altomirandina.

Prensa Metro Los Teques/Néstor Piñerúa