Una tarde de viaje en el Tren Guaicaipuro alivia la rutina y reconforta a usuarios

De forma puntual y sincronizada, justo a las 3:30 de la tarde, los andenes de Bello Monte con dirección Las Adjuntas se encuentran repletos de usuarios a la espera del tren del servicio Guaicaipuro puesto en funcionamiento el pasado 21 de noviembre de 2016, la C.A Metro Los Teques.

Los usuarios optaron por calificar de “predilecto” este servicio especial, pues traslada diariamente (en horas pico) a unos 25 mil personas que se dirigen a la capital del estado Miranda.

Cuando llega el tren a Bello Monte, se siente el afán; las personas ingresan rápidamente a los vagones para no perder la comodidad y tranquilidad del primer viaje, el cual tiene un recorrido de 31,8 kilómetros que se hace en apenas 1 hora.

En el trayecto se observan los rostros de estudiantes y trabajadores que desean descansar luego de una ardua jornada laboral. La capacidad llega hasta el tope, esta maravillosa máquina rodante logra recoger hasta más de 88% de pasajeros en comparación con los trenes de primera y segunda generación  los cuales llegaron al país hace 34 años a prestar servicio en el Metro de Caracas y con los que inició operaciones comerciales Metro Los Teques.

Una vez inicia el recorrido, muchos de los usuarios que se encuentran en las estaciones de Línea 2 y 4 de Metro de Caracas se impacientan por subirse en el tren rojo con la bandera tricolor venezolana, características del servicio Tren Guaicaipuro de la serie Metrópolis: El más moderno de Latinoamérica, pues cuenta con amplitud, gran capacidad, cámaras de vigilancia, iluminación de tecnológica LED, entre otras bondades.

Y aunque la ansiedad se acrecienta porque todos desean llegar a sus casas, otros pasajeros con más tiempo deciden esperar cualquiera de los otros trenes que salen cada 30 minutos de Caracas a Los Teques.

A medida que van pasando las estaciones, los vagones se van despejando. Entra un clima de tranquilidad y cordialidad, pero el alivio final se siente en Las Adjuntas, estación de trasbordo, cuando los usuarios altomirandinos ya no deben bajarse del tren para continuar su ruta a sus hogares.

Cambio de vida

Enmanuel Fernández, habitante de la zona que usa con regularidad el transporte subterráneo, relató que la interconexión entre Metro de Caracas y Metro de Los Teques ha hecho que su vida cambie, ya que se ahorra hasta 1 hora de recorrido.

“Los beneficios han sido únicos, es veloz, cierran las puertas rápido, esperamos que el servicio continúe de esta forma y que sigan incorporando trenes como se ha venido haciendo”, dijo.

Recalcó que el tren especial era el apoyo que necesitaban los mirandinos en lo que respecta a transporte, “ahora podemos convivir más en familia y aprovechar lo que queda de día”.

Así como Fernández, muchos mirandinos opinan igual, ya que el Tren Guaicaipuro llegó para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores y personas de la tercera edad que diariamente se paraban temprano para bajar a Caracas y que ahora este servicio les permite un ahorro de tiempo en sus vidas.

A esto se le suma, la comodidad que ahora tienen los usuarios al momento de ingresar al sistema, ya que se abren las puertas en cada una de las estaciones a partir de las 5:00 am, lo que ha evitado alborotos, peleas y empujones para ingresar y poder disfrutar del servicio que presta Metro Los Teques.