Trabajadores iniciaron “Plan de Siembra Hallaquera”

Este viernes 26 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la primera reunión del Plan de Siembra Hallaquera” en la terraza del Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap).

En el huerto urbano se prevé impulsar la siembra de rubros como: cebolla, ajoporro, cebollín, pimentón, tomate, ají dulce, entre otros ingredientes que se utilizan en la elaboración del tradicional plato navideño, así lo informó Luis García, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras de Metro Los Teques (Sinbotramet) y facilitador del taller de agricultura urbana.

La idea de esta actividad es incorporar a los trabajadores en el plan de siembra así  evitar que los trabajadores los  compren en los establecimientos comerciales, de esta manera se estaría ayudando a combatir la guerra económica.

Por otra parte, García detalló que diversas comunidades e instituciones gubernamentales se han interesado en conocer a profundidad sobre el proyecto agrícola.

“En este mes de agosto han participado varias comunidades organizadas como el Solar de la Quinta, Aquiles Nazoa, El Nacional y Paracotos; además de organismos gubernamentales, entre ellos: el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), Defensa Pública, Alcaldía y Policía de Guaicaipuro, la Oficina de Derechos Humanos, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Dirección de Prevención del Delito, Fundación Néstor Alejandro, entre otros”, dijo García.

En este sentido Miriam Sánchez, representante de la Dirección General de la Prevención del Delito por el eje altomirandino, expresó que el conocimiento impartido en el taller será la herramienta que llevará a las comunidades, “ésta es una opción viable para mitigar el tema de la guerra económica”.

Finalmente, Yelitza González, miembro de la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Miranda, catalogó el curso como un “éxito” e indicó que todo lo que se pueda producir ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas, “debemos apoyar estas iniciativas en todo el territorio nacional”.