Realizamos mantenimiento en más de 11 Km de vías férreas

Con el propósito de mantener los 11 kilómetros de las vías férreas y túneles de la C.A Metro Los Teques en óptimas condiciones, trabajadores de la empresa de transporte realizan un plan de mantenimiento que contempla limpieza de drenajes, puntos bajos, anillos, filtraciones y retiro de silicato; además de lavado de pasarelas, lozas y pisos.

Las labores también incluyen la electrificación e iluminación en el tramo desde Las Adjuntas hasta la estación Independencia. Este plan se optimizando con la puesta en marcha de los Metrópolis, que son trenes de alta tecnología.

El objetivo de este plan es retirar partículas metálicas y polvo producto de la fricción en el riel, para mantener despejada la vía a fin de disminuir la presencia de material que pudiera generar una falsa ocupación y evitar que afecte la prestación del servicio.

Cabe destacar que los trabajos no afectan la prestación del servicio comercial, ya que inician a medianoche, luego de desenergizar los rieles por seguridad del personal que labora en el sitio.