Mujeres revolucionarias de Metro Los Teques dispuestas a defender la patria

En las instalaciones de la empresa socialista Metro Los Teques, con una gran homenaje musical interpretado por Silvio Mencías, Rolando López y Teresa Lozada, fue recibida este viernes la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Mujer, María León, quien llevó un mensaje de paz y de aliento a las féminas que conforman las Patrullas Sectoriales del Transporte.

León, acompañada de su equipo político, Laura Franco, Hernán León, Celeste Pulido, Nair González y Escarlet Guerra,  convocó a todas las mujeres del sistema subterráneo a fortalecer las bases de la tolda rojo, asegurando que la experiencia del movimiento socialista demuestra que un partido organizado, bien unido con el pueblo trabajador y disciplinado, puede conducir una revolución a niveles insospechables.
En su intervención explicó que han venido desarrollando una organización sectorial en las áreas de educación, cultura, electricidad, petróleo, entre otros, espacios donde se reconoce y se enaltece el rol protagónico de la mujer en las largas luchas que ha encabezado la defensa de la revolución.
“Por primera vez en la historia tenemos un socialismo feminista, ningún presidente en el mundo se había declarado en defensa de la mujer y el comandante Chávez lo hizo, además lo transformó en una política de Estado; algo único en la historia mundial”, enfatizó.
La dirigente política también habló sobre la estructura del Psuv y las organizaciones sectoriales, al tiempo que destacó que éste movimiento está en consonancia con lo recomendado por el comandante Hugo Chávez Frías en 2010 de conformar un movimiento continental de mujeres bolivarianas, revolucionarias y patriotas.
También León ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro con el impulso y apoyo a las féminas bolivarianas, revolucionarias y patriotas que cada día deben trascender las fronteras de Venezuela.
Finalmente invitó a toda la militancia a prepararse para poder luchar y alcanzar la verdadera independencia de Venezuela.
Para cerrar el evento un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez interpretaron la obra “Me Gritaron Negra”, una puesta en escena que reivindica a los afrodescendientes.
La actividad estuvo organizada por la C.A. Metro Los Teques a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.