Foro “Más allá del Bloqueo” ratificó rechazo a la injerencia norteamericana

Con la intención de explicar las consecuencias del bloqueo criminal al que está sometido el país y elevar los niveles de conciencia del pueblo en el marco de la campaña No more Trump, la Compañía Anónima Metro Los Teques, este miércoles realizó el foro “Más allá del Bloqueo” en la PB del Centro de Economía Comunal Alí Primera.

En este sentido, el presidente de la empresa de transporte subterráneo Ing. Francisco Garcés expresó: “Estamos viviendo parte de los tiempos más complejos que nos tocará vivir; el ataque que está sufriendo la patria es feroz, pero el pueblo ha tenido un comportamiento heroico, ejemplar y ha hecho frente con dignidad a una agresión brutal que pocos países en el mundo han recibido y han logrado resistir”.

Dijo que así como muchos venezolanos han sacado lo mejor de sí, otros han demostrado lo peor, pidiendo que desde afuera intervengan, agredan; que regalen lo nuestro e incluso que nos sancionen con un bloqueo sin tomar en cuenta que dejan a personas sin medicinas y alimentos, dañando nuestra moneda y haciendo un sufrimiento el día a día del venezolano; sin embargo el pueblo heroico se ha impuesto y lo hará en la medida en que se mantenga unido.

Al foro acudió como ponente Olga Álvarez, abogada constitucionalista y secretaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la ANC quien relató cómo Estados Unidos ha intervenido en varios países del mundo imponiendo sanciones y que en nuestro país, ha sido la derecha venezolana la que ha dado pie para que esto suceda.

Dijo además que estamos frente a una guerra multiforme que busca humillarnos. “Es una guerra, aunque no caigan bombas y asesinen a gente con plomo, pero caen personas gracias al bloqueo; éste se convirtió en el arma no convencional que utilizan contra el pueblo que lucha por su dignidad”.

Por su parte, Vladimir Adrianza, investigador y analista en las áreas de Geopolítica y GeoEconomía, expuso sobre la agresión continuada, habló de las razones y las sanciones contra el país; así como de los intereses de Estados Unidos hacia Venezuela.

“Desde el país del norte de América aplican sanciones para inhabilitar al Estado venezolano para realizar las transacciones financieras en dólar y, además, le dan un golpe al manejo financiero de Venezuela”, dijo.

En ese sentido, alertó que el escenario que está planteado desde EEUU es “picar a Venezuela en varios pedazos, porque existe un conjunto de intereses de desarticular a nuestro país que tiene suficientes riquezas naturales”.

Luego de realizar un recorrido por la historia del país y recordar la bonanza petrolera del siglo pasado que acostumbró a los venezolanos a comprar todo hecho y no producir; llamó a la reflexión: “importamos todo, cuando deberíamos producir en Venezuela, como es el caso de las medicinas, los alimentos e incluso auto partes para vehículos, finalizó.