Estación Guaicaipuro de Metro Los Teques: 11 años asegurando un servicio de excelencia

La primera estación de la Línea 2 de la Compañía Anónima Metro Los Teques, Guaicaipuro, cumplió el pasado 11 de diciembre su undécimo aniversario con más de 12 millones de usuarios movilizados desde su inauguración brindando así un buen servicio para los tequeños.

Con un registro de 531.163 usuarios transportados durante el 2023, esta obra de gran impacto social beneficia también a estudiantes tanto de educación primaria como secundaria, al estar ubicada cerca de varias instituciones educativas. 

Son más de tres mil usuarios diarios los que Guaicaipuro moviliza al casco central de Los Teques, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los altos mirandinos.

Vale destacar que el sistema Metro Los Teques ofrece un traslado rápido, cómodo y seguro desde Las Adjuntas a Los Teques en tan sólo 12 minutos.

Rosmaiber Estanga, estudiante de secundaria, expresó que se beneficia mucho de la estación Guaicaipuro, porque puede llegar a su liceo mucho más rápido y de una manera más cómoda. 

Así mismo, Mónica Flores, habitante del centro de Los Teques, manifestó: “Estoy muy agradecida por la estación Guaicaipuro, ya que me permite llegar a mi casa de una manera más rápida y también me facilita el transporte hacia otras áreas de la ciudad. Es una gran ayuda y ventaja en mi vida diaria, le deseo un feliz aniversario”.

La C.A Metro Los Teques, trajo soluciones viales a la ciudad e influyó en el desarrollo y mejora en la calidad de vida del pueblo con mano de obra 100% venezolana. Hoy trabaja de manera continua para garantizar un servicio óptimo que prioriza la seguridad y la movilidad de los habitantes de los Altos Mirandinos y un ejemplo de ello es el buen funcionamiento de la estación Guaicaipuro.

Prensa Metro Los Teques / Ariana Itriago / Fotografía: Joel Aranguren y Jesús Tovar