En Metro Los Teques rindieron homenaje al cantor del pueblo Alí Primera

En ocasión de conmemorarse 33 años de la partida física del cantor del pueblo, Alí Primera, este viernes 16 de febrero, trabajadores y usuarios del sistema Metro Los Teques se reunieron para recordar al digno exponente de la canción necesaria en la lucha por la reivindicación social y por sus aportes a la música popular venezolana.

Con la participación de alumnos de 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Rodríguez López y bajo los acordes de May Mendoza y su agrupación “Entre Cuerdas”, a la salida de la estación que lleva el nombre del cantautor venezolano, Alí Primera, el público en general se detuvo a escuchar de las voces de los niños y niñas algunas frases que inmortalizaron al cantor.José Gregorio Biomongi, presidente adjunto del subterráneo altomirandino, hizo un llamado a la reflexión basado en el pensamiento crítico de Primera, “tenemos que buscar mecanismos que nos permitan avanzar, crear e innovar por el camino de la conciencia, de la siembra y generando capacidades propias para depender cada vez menos de intereses extranjeros”.

Rememoró además la historia de las luchas ideológicas de Ely Rafael Primera Rossell (Alí Primera), quien hoy pasó a ser Portador Patrimonial de la Nación Venezolana de acuerdo a un decreto nacional.

“Que mejor momento que el que estamos viviendo para entender esa canción necesaria, él prefirió luchar por las clases pobres desde su vocación como músico antes que trabajar para una trasnacional petrolera, a pesar de que eso suponía menores ingresos económicos para su familia”. aseveró.

En otros mensajes, Biomongi resaltó que a su parecer la música de Alí era “liberadora (…) cuan necesaria es la conciencia y la reflexión, debemos hablar con nuestros hijos en casa, porque si nosotros no les hablamos de política otros en la calle si lo harán”.

Durante el acto en el que se escucharon temas inmortales del cantautor como: tin marín y la Patria es el hombre, se aprovechó para realizar una ofrenda arbórea junto al busto del homenajeado que recibe a diario a los usuarios en la estación de Metro que lleva su nombre.

14
12
11
2
previous arrow
next arrow