El Villa Teola reinicia sus actividades

Luego de varios días en proceso de mejoras de los espacios, el presidente de Metro Los Teques, Ing. Francisco Garcés anunció el reinicio de las actividades del Parque Social y Cultural Villa Teola. 

La actividad contó con la presencia de la Vicepresidenta de Soporte, Mariely Sangrona, el Alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, y por el Centro Nacional para la Fotografía, el Lic. Orlando Ugueto, presidente de la institución. Además, contó con el auspicio del Gobernador Héctor Rodríguez y la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda. 

Luego de varios años el  Villa Teola fue objeto de una intervención integral de los espacios físicos, que ameritó el trabajo de más de 40 personas, quienes hicieron trabajos de impacto como corregir las filtraciones de techo y paredes, sustitución de luminarias, reparar los sistemas de drenaje y baños , sustituir y colocar vidrios de paredes, puertas y ventanas, aplicar pintura en todo el complejo y rehabilitar el sistema de bombeo de aguas entre otros trabajos.

Una programación renovada

El reinicio de actividades del brazo cultural del subterráneo altomirandino viene con una grilla de programación diversa que permitirá mostrar todas las artes, desde pintura, escultura, fotografía, artes escénicas, artes del fuego, danza, cine, música y otras expresiones. 

Todo gracias a los convenios realizados con el Centro Nacional para la Fotografía (CENAF), la Fundación Museos Nacionales, la Fundación Musical Simón Bolívar y otras que están en proceso para ofrecer a los habitantes de los altos Mirandinos cultura de calidad como se merecen. El 20 inicia el teatro con la Muestra de Teatro Breve, que tendrá sus presentaciones los sábado y domingo. El 26 de agosto se inaugura la exposición fotográfica “Miguel Acosta Saignes, un fotógrafo de la Venezolanidad”, que inicia el ciclo de exposiciones en la Sala Benito Chapellín.

El Villa Teola, brazo cultural y social de Metro Los Teques se convertirá en una obligada referencia cultural en los Altos Mirandinos.