Certifican la labor de jóvenes recreadores en Guaicaipuro

El Parque Social y Cultural Villa Teola fue sede este viernes para la entrega de certificados a 68 participantes del Plan Vacacional Comunitario Juvenil 2022.

Esta actividad fue organizada por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Juventud y Recreación del municipio Bolivariano de Guaicaipuro (Imdejurguaica), el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras y la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.

Fernando Saldivia, coordinador municipal del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, informó que este evento cumple con reconocer el trabajo de estos jóvenes que hicieron vida en las diferentes parroquias del municipio.

“Esta certificación es un incentivo para que más personas participen en estos movimientos juveniles como Misión Árbol y el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras”, expresó.

Por su parte, Anthony Torres, coordinador estadal del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, felicitó a cada uno de los participantes por ser parte de este plan vacacional como alternativa para las comunidades como muestra de alegría, amor y esperanza.

“Somos un movimiento genuino en constante renovación venciendo las adversidades que encontramos en el camino”, indicó.

En este sentido, Zoe Hernández, encargada de los recreadores de la Parroquia San Pedro, expresó que esta labor es muy divertida porque enseña disciplina y buenos modales a niños y niñas a través de juegos dinámicos de acuerdo a su edad.

“Hago una invitación a los jóvenes para recrear. Esto es hacer de cada momento algo diferente y divertido”, afirmó.

Finalmente, Alberto Duarte, recreador, resaltó el trabajo de todo el equipo ya que más que un grupo recreativo es una familia. “Este es un método de dar alegría a las comunidades a través de técnicas constructivas en base a la unión y respeto con actividades de esparcimiento”, destacó.

La C.A Metro Los Teques y el Parque Social Cultural Villa Teola, de la mano de su presidente el Ing. Francisco Garcés, promueve espacios que fomentan la formación de jóvenes que construyen una mejor sociedad, a través de la recreación y el conocimiento.

Prensa Metro Los Teques / Néstor Piñerúa